miércoles, 28 de diciembre de 2011

La mentira de la Alcaldesa

Desde ayer, los madrileños y madrileñas tenemos "nueva" cara al frente de nuestro Ayuntamiento. Ana Botella se hará cargo de la ciudad de Madrid, y será la primera alcaldesa de la capital, pese a que no encabezó la lista de su partido.

Estaba muy claro que Alberto Ruiz-Gallardón iba a ver recompensada su lealtad a Mariano Rajoy (o, más bien, su oposición a Esperanza Aguirre, que es lo que le ha hecho leal al actual Presidente del Gobierno), y estaba bastante claro que la elegida para sustituir al ya exalcalde de Madrid iba a ser Ana Botella. Ella no solo no ha hecho ningún mérito político para estar donde está, ni antes de formar parte del grupo popular en el Ayuntamiento ni durante el tiempo que ya lleva en él, todos sus méritos han sido puramente personales. No nos engañemos, esto pasa en todas partes, pero no por eso está bien, en absoluto lo está.

No obstante, creo que quien ha sido un absoluto irresponsable es el señor Gallardón. Él tenía un deber para con los madrileños, los que le votaron y los que no. Ser el alcalde de Madrid no es una cosa menor, es un privilegio y un honor que pocos tienen, pero el interés político ha vuelto a primar sobre la responsabilidad con los ciudadanos. Así que tenemos una alcaldesa. Y sí, los ciudadanos también la votaron, porque formaba parte de la lista ganadora, pero no porque consideraran que iba a ser quién tomase las decisiones durante prácticamente toda la legislatura; eso iba a ser cosa del señor Gallardón. Por eso los ciudadanos y ciudadanas de Madrid fuimos engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario